Niega DGSPM que vaya a poner retenes

Leonel Mora [San Luis Hoy]

La Dirección de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento capitalino desmintió que pretenda establecer retenes en diversos puntos de la ciudad durante este fin de semana, como se indicó en un mensaje falso que circula en redes sociales y grupos de WhatsApp.

A través de su perfil de Facebook, la dependencia informó que: “No se tienen contemplados retenes en ninguna zona de la capital. Pedimos no compartir información falsa y seguir las redes oficiales de la corporación”.

La publicación, subida hace una hora, aproximadamente, incluye una imagen del mensaje compartido en redes sociales en el que se lee: “Retenes que se establecerán del 16 al 19 de julio de 6:00 pm a 7:00 am.”

Enseguida, con no pocas faltas de ortografía, se enlista una serie de puntos en donde se incluye el bulevar del río Santiago; avenida “chapultepe”; avenida “Hernan cortez”; avenida Nereo Rodríguez Barragán; Eje Vial; avenida Universidad; glorieta Juárez; avenida Rutilo “torre”; B. Anaya; Salk; avenida Constitución; Himno Nacional y otras vialidades primarias.

La publicación de Seguridad Pública Municipal, hasta este momento, contaba 30 comentarios y había sido compartida 37 veces.

En algunos de los comentarios se afirma que sí se han detectado retenes en algunas de las vialidades enlistadas y en otros se dice que, obvio, las autoridades no van a publicar ni a avisar la ubicación de dichos retenes, pues entonces su efectividad se perdería.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.