Ni hará campaña y ya pintarrajeó paredes

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Al igual que Elizabeth Torres Leija, candidata al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez por Morena, en paredes de la capital potosina hay publicidad del candidato a diputado local por la vía de representación proporcional, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, diputado federal por San Luis Potosí.

Una de las superficies intervenidas, se localiza en la avenida 20 de Noviembre, pasando la calle Reforma, donde se observa en poco más de 10 metros de extensión el nombre del legislador y la palabra Soledad; y encima del mismo, la leyenda “Morena”.

Badillo Moreno no será votado en las elecciones del 6 de junio porque es aspirante a diputado local plurinominal, sin embargo, su nombre destaca en el referido muro, justo a un lado de proselitismo de José Ricardo Gallardo Cardona, candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Las pintas en la superficies para aspirantes al Congreso del Estado y Ayuntamientos están prohibidas por la Ley Electoral del Estado, dado que en la actualidad solo pueden promoverse los y las candidatas al Gobierno del Estado.

Aunque la congresista federal de Morena, Lidia Nallely Vargas Hernández, también se ubica en la segunda posición por ese principio, hasta el momento no se ha detectado la promoción personalizada.

En lo que va del inicio de campaña proselitista de los interesados a la gubernatura de San Luis Potosí, solo se ha observado que aspirantes a gobiernos municipales y diputaciones locales por Morena han desatendido las disposiciones electorales al respecto.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.