Negocios mantendrán restricciones sanitarias

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

El cambio a semáforo verde, que se declaró a partir del lunes 10 de mayo, es el inicio de recuperación económica sostenida para el sector comercial, manifestó Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

El dirigente señaló que el sector comercial ha sido de los más afectados a un año de la pandemia del Covid-19, por lo que explicó que el aforo permitido de afluencia de clientes será del 70 por ciento; el cierre de negocios será hasta las 22:00 horas, y las plazas comerciales también operarán bajo el mismo horario de lunes a domingo.

Aclaró que seguirán con los protocolos sanitarios, mismos que serán reforzados, porque debe mantenerse el semáforo verde, evitar retroceder a naranja o hasta rojo, debido a que nadie le conviene, por lo que todo dependerá de la responsabilidad que asuma la población en general.

“A pesar del cambio de semáforo y de cualquier forma tenemos que continuar con las medidas sanitarias, principalmente preservar la salud de la población en general, especialmente de aquellos que se consideran como vulnerables”, comentó.

El presidente de Canaco-Servytur dijo que la recuperación económica es importante para todos los sectores, y en la medida que la población no se relaje, se podrá transitar para volver a las actividades que se llevaban a cabo desde antes, pero siempre y cuando la gente respete los protocolos sanitarios.

Para finalizar expuso que los comerciantes establecidos han padecido esta crisis económica derivada de la pandemia, porque son más de 400 los afectados a un año de la pandemia que tuvieron que cerrar sus puertas, así es que es momento de no retroceder, porque así también se logrará recuperar empleos y por consiguiente, se reactivará la economía.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.