Negocios de Carranza deben apoyar el ciclismo

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La opción no es reubicar la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza, sino más bien impulsar la creatividad de los comerciantes para ofrecer espacios de estacionamiento de bicicletas y aplicar incentivos fiscales para quienes opten por apoyar esa opción, planteó Liliana Guadalupe Flores Almazán, coordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

La diputada desglosó que mediante un esquema donde formen parte los comercios, las cámaras empresariales y los gobiernos, cabría la posibilidad de conformar un programa de estímulos fiscales para los establecimientos que impulsen la convivencia con los ciclistas.

“Si tuviéramos la oportunidad, quienes nos montamos en una bicicleta, de poder llegar a cualquier negocio de Carranza y nos pudiera ofrecer un espacio seguro donde dejar nuestra bicicleta, Carranza estaría lleno de bicicletas”, expuso la panista.

Aunado a ello, advirtió que la adaptación de la vía confinada es un derecho adquirido, por ende, pretender retirarla dará entrada a una controversia jurídica que definirá un juzgado federal.

Relató que hace unas semanas sostuvo una reunión en un restaurante ubicado en dicha vialidad, y al preguntar a la recepcionista dónde podría dejar su bicicleta en una próxima visita, le respondió que no la podría ingresar y debía dejarla en la calle.

“No estoy de acuerdo con las mantas de oposición. Yo considero que la crisis y el tema de la pandemia nos pegó a todos, nos tenemos que adaptar. Considero que la creatividad, es una característica de los emprendedores”, comentó finalmente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.