Necesarios, nuevos rituales de despedida

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Una experiencia compleja por la forma en que los pacientes de coronavirus Covid-19 son despedidos por su propia familia, es otro de los saldos de la pandemia en el acto de procesar la muerte de un ser querido, así como la despedida, aseguró la investigadora María Silvia Cruz Rodríguez, catedrática del Pregrado de Anestesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y de los residentes del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Lamentó que la pandemia haya convertido las despedidas de los seres queridos fallecidos en un momento difícil e incomparable.

Dijo que ahora los seres queridos que se llegan a contagiar por la Covid-19 están aislados en un servicio donde no pueden tener contacto con sus familiares y solo los médicos pueden informar a sus seres queridos de las noticias y malas noticias, en ocasiones por teléfono.

“Esto ha hecho que la despedida se lleve de manera diferente, los médicos y enfermeras que están en las unidades con pacientes Covid tienen a bien despedirlos”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.