Necesario, que México establezca relación con Biden

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

México deberá forjar una nueva relación con el entrante gobierno de Estados Unidos, por el bien de ambos países y por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), consideró el economista Gustavo Puente Estrada.

Esto luego de que el candidato demócrata Joe Biden, superara los 270 votos electorales necesarios para proyectarse como triunfador de la elección presidencial del país norteamericano.

Lo principal será ver cuál es la posición de Biden para conservar el T-MEC y además fortalecerlo, se espera que el demócrata pueda ver la magnitud económica de este tratado porque existe el riesgo económico de que Estados Unidos mejore su relación con China y con ello se hagan negociaciones, esto repercutiría en una competencia donde se le quitaría mercado a México.

Recordó que, México es el proveedor externo más grande de Estados Unidos y nuestro país le vende el 82 por ciento del total de sus exportaciones a éste. Por ello se debe cultivar y promover los productos mexicanos para continuar siendo su principal abastecedor.

Señaló que también debe ser tratado el desánimo a la inversión privada en el sector energético de energías limpias en México, donde las condiciones han estado cambiando el estado de derecho y no han dado certeza a este tipo de inversiones.

Por ello, el economista remarcó la necesidad de que ambos gobiernos platiquen para que vuelva la certeza en cuanto a inversiones y así recuperar los millones de empleos que se han perdido por la situación sanitaria y económica derivadas de la pandemia de Covid-19, puntualizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.