Necesario ciudadanizar la seguridad: Miguel Naya

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Es urgente crear un Consejo Consultivo de Seguridad Pública, que vaya acompañado de un fideicomiso para combatir la delincuencia en el estado de San Luis Potosí, y por ello, es pertinente la propuesta del candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí a la gubernatura del Estado, César Octavio Pedroza Gaitán, para ciudadanizar las decisiones en esa materia aseguró el comisario Miguel Carlos Naya Guerrero, exsecretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Consideró que el Consejo Consultivo de Seguridad debe quedar compuesto por representantes de diversos sectores de la sociedad civil, en el que incluyan a representantes de cámaras empresariales, transportistas, del sector educativo, de la salud y de diferentes representaciones de ciudadanos.

Aseguró que lo que se requiere es organización, porque los ciudadanos sí se quieren involucrar en trabajar por la seguridad.

Precisó que este consejo debe tener facultad de similares a otros en el sentido de que sea quién tome las decisiones para ejercer los recursos de seguridad, ya sea para comprar parque vehicular, equipamiento, desarrollo de infraestructura y la adquisición de tecnologías para atender los problemas de seguridad pública.

Precisó que el consejo deberá ser dotado de las competencias para analizar el contexto de la seguridad y, con base en éste y hechos reales, generar las estrategias cambiantes para combatir la inseguridad.

Explicó que el motivo de existir de un Consejo, es el hecho de que sea escuchado por el gobernador, puesto que esa estrategia de comunicación permitirá facilitar la implementación de planes y programas de seguridad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.