Leonel Mora
[San Luis Hoy]
En San Luis Potosí será necesario vacunar a alrededor de 300 mil personas adultas mayores para las cuales se requerirán 600 mil dosis ya sea de Laboratorios Pfizer, de la vacuna rusa Sputnik, o una combinación de ambas, ya que las dos opciones son de doble administración, explicó el delegado de programas federales Gabino Morales Mendoza.
Reveló que los datos previos de la Secretaría del Bienestar muestran que un 80 por ciento de los adultos mayores sí está de acuerdo con que se les vacune contra la Covid-19 y que el restante 20 por ciento está formado por personas que no se han podido contactar telefónicamente o por internet, o que, por sus condiciones de aislamiento, ni siquiera saben que hay un Plan Nacional de Vacunación en marcha.
“En esas localidades, los servidores de la Nación estarán apoyando con el registro de los adultos mayores que desean vacunarse contra la enfermedad. Desde los centros integradores, los servidores harán un barrido de las localidades para buscar, incluso, a aquellas personas adultas mayores que no tienen quién las registre”, declaró el delegado federal.