Necesaria más seguridad en audiencias: magistrada

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Para el Poder Judicial del Estado, la evasión de reo sucedida el jueves pasado en Rioverde es un hecho que empuja a “estar más alerta de las situaciones que se pudieran presentar” en torno a las audiencias de juicios orales y solicitar con oportunidad el apoyo de los cuerpos de seguridad.

Así lo consideró la magistrada presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López, quien aclaró que es responsabilidad de las corporaciones policiacas garantizar la integridad de todas las personas que asisten a las audiencias, incluyendo la de las y los jueces.

“Nosotros como Poder Judicial estamos ahí solamente para llevar a cabo las audiencias. Solicitamos a la autoridad el apoyo en cuanto a seguridad, pero ya les corresponde a ellos esa parte”, dijo.

Aclaró que, en lo que va de su desempeño como magistrada presidente, no ha sido necesario solicitar protección especial para algún juez o jueza y que tampoco se tienen reportes de amenazas de parte de integrantes de grupos delictivos.

Como sea, Regina López confirmó que solicitará a los cuerpos de seguridad el reforzamiento de los protocolos y un mayor número de elementos en el centro penitenciario de Rioverde, así como en otros puntos del estado donde el Poder Judicial desarrolla actividades importantes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.