Leonel Mora [San Luis Hoy]
Para el alcalde Enrique Galindo Ceballos, las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al proyecto de luminarias de su antecesor, Xavier Nava Palacios, son una confirmación de las irregularidades ya denunciadas por la actual administración y además rompen el mito de que el ex presidente municipal sea un adalid de la democracia y la honestidad.
“Esto que se dio a conocer, ratifica lo que yo he venido diciendo, en especial en materia de luminarias: un proyecto que no era tan transparente, que no estuvo muy bien armado y por el cual nosotros mismos presentamos denuncias. Confirma la línea que se identificó y que nosotros vimos como irregul.
“Esto rompe ese mito de que ellos son dueños de la honestidad, es decir: Xavier Nava vendió la idea y se vendió a sí mismo como adalid de la democracia y la honestidad, pero resulta que no es ni una cosa ni otra, y ahí está la prueba”.
Consideró que lo más importante es que se logre resarcir el daño patrimonial que sufrió el Ayuntamiento durante la anterior administración.
“Estamos obligados por ley a colaborar en lo que solicite la ASF, pero además nos interesa que haya sanción a quienes pudieron haber dañado el erario municipal. También hemos estado atentos a coadyuvar con la Fiscalía General de la República, pues las denuncias que presentamos son de índole federal”, concluyó Enrique Galindo.