Nava denuncia “pacto político” en su contra

 

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Después de ser inhabilitado 18 años de la función pública por el Congreso del Estado por presunto desacato a un mandato judicial, Francisco Xavier Nava Palacios, exalcalde capitalino, acusó que la determinación del Legislativo fue un “abuso de poder” y “arbitrario” donde hubo un “pacto político”.

Aseguró que Juan Francisco Aguilar Hernández, diputado del PAN y secretario de la Comisión Jurisdiccional del juicio político incurrió en conflicto de interés, porque presuntamente fue socio de Jorge Dorantes, abogado del ejido Rancho Viejo La Libertad, parte en el litigio.

Además, recriminó que el diputado Alejandro Leal Tovías haya votado a favor de la sanción, dado que cuando fue Secretario General en el Gobierno de Juan Manuel Carreras fue uno de los funcionarios que defendió la obra en colaboración con el Ayuntamiento que entonces encabezó Nava.

“Haremos todo lo posible por visibilizar a nivel nacional e internacional, lo que en su momento denunciamos, no se había visto una ofensiva política tan descarada como las que los Gallardo y ahora distintos actores han desatado en nuestra contra por todos los medios”, denunció.

Durante la interlocución donde estuvo acompañado de exregidores también sancionados, negó que existiera la supuesta violación al ordenamiento federal y aseveró que hubo la complacencia de llevar a cabo una “revancha personal”.

Afirmó que no existe “prueba alguna” en el amparo dentro del Juzgado Octavo de Distrito, consistente en el desacato de un mandato judicial.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.