Nadie se libró de ser sancionado

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En el proceso electoral 2020-2021en San Luis Potosí, mientras el Partido del Trabajo (PT) fue el instituto que recibió la multa más baja con 124 mil pesos, Redes Sociales Progresistas (RSP), fue el de mayor sanción con un monto de 18.8 millones de pesos, dentro del Dictamen Consolidado del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El proyecto elaborado por la Comisión de Fiscalización, atiende las irregularidades encontradas en la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de las y los candidatos a los cargos de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, totalizó 37.5 millones de pesos por multas.

Según la información del INE, el Partido Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP), se ubicó como el segundo partido con la mayor sanción al recibir una penalidad de 5.4 millones de pesos.

Le siguió Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 4.3 millones de pesos. Posteriormente, el Partido Acción Nacional (PAN) con 2.7 millones de pesos.

A su vez, se ubicaron los Partidos Movimiento Ciudadano (PMC) con 1.7 millones de pesos; Encuentro Solidario (PES) con 1.3 millones de pesos y Conciencia Popular (PCP) con un millón de pesos.

Y finalmente los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) con 602 mil pesos; de la Revolución Democrática (PRD) con 340 mil pesos y Verde Ecologista de México (PVEM) con 165 mil pesos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.