Nadie nos desalojó, señala la CATEM

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

“Nadie nos desalojó, nunca frenamos a la empresa constructora y quien sí lo hizo fue la CTM al no dejar trabajar de la misma manera”, expresó Héctor Serna Camacho, secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en relación al bloqueo de la Vía Alterna que duró aproximadamente 60 días.

Agregó que se retiraron porque tuvieron pláticas con los sectores que deciden este tema como los gobiernos federal y estatal.

Aunado a ello, dijo que van a participar en la segunda etapa e “igual podemos participar en esta primera etapa, pero ya no nos interesa”.

Añadió que, como ya viene la próxima licitación y sólo quieren el bien de San Luis Potosí, buscarán participar.

Insistió que “en ningún momento nos desalojaron, es una situación legal en la que teníamos por derecho un emplazamiento a huelga, así que CTM y CATEM estábamos parados por igual”.

Mencionó que inclusive tienen la puerta abierta para que, cuando la CTM quiera, trabajar de aquí en adelante como se debe de hacer y no como ellos han trabajado toda la vida y lo ha hecho. “Son toma todo y eso ya no puede ser”.

Serna Camacho señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quiere poner en orden este tema y como la CTM sabe de ello “quieren echar culpas y de esta manera protegerse. Aún así estamos abiertos al diálogo con cualquier empresa e institución, porque la CATEM viene como una organización sindical de diálogo, de ofrecimiento de desarrollo y de progreso”.

Expuso que “la dirigencia nacional y estatal de CTM quieren hacer su voluntad, pero no vienen a mandar, ya lo hicieron por muchos años, pero ya se van quienes le hicieron mucho daño a la democracia, a la participación de los trabajadores, a la gente, y no tienen porque andar diciendo que nos desalojaron” expresó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.