Nadie me ha citado: Segura Morquecho

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

“Jamás he recibido ninguna notificación de ninguna autoridad”, afirmó Juan Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), al ser cuestionado sobre la denuncia presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su contra ante el INE y la UIF, por supuestas irregularidades financieras cuando presidía ese instituto político.

La dirección Estatal del PRD renovada a mediados de 2020, presentó quejas en el INE y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde denunció que, del 1 de enero de 2018 a junio de 2020, se detectaron 511 operaciones irregulares por un monto de 15 millones 062 mil 678.20 pesos, durante el período de Segura Morquecho.

El secretario afirmó que su aseveración puede consultarse en cualquier institución de procuración de justicia, dado que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud para comparecer por ese tema.

Sobre si los señalamientos del PRD fueron solamente una cuestión mediática, respondió que lo deja a criterio de los funcionarios partidistas que difundieron las acusaciones.

En entrevista después de acudir a la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, dijo que, si en su momento es requerido por alguna instancia lo hará, dado es una responsabilidad como ciudadano.

“Te doy la seguridad de que las cosas dentro del partido en su momento, se hicieron de manera correcta y apegado a los estatutos, tanto del partido como de la ley operativa”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.