“Nada definido en cuanto a elección”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La información atribuida a Ciro Murayama, miembro del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se presume que ningún candidato rebasó los topes de campaña, es tendenciosa y no abona a esperar los resultados de la fiscalización de las elecciones de 2021, que precisamente tiene pendientes revisiones de gastos excesivos de candidatos en San Luis Potosí, informó el exintegrante del Consejo de Directores del Frente Cívico Potosino (FCP), Eduardo Martínez Benavente.

“Precisamente ahora la comisión de fiscalización está revisando todos los gastos que se han aportado y no se han declarado”.

Dijo que en un caso particular, y en específico del gobernador electo, el partido político que lo postuló pudo haber declarado algo diferente la etapa previa a las campañas, porque no aparecía ningún candidato con gastos que se hubieran excedido de los topes permitidos, pero precisamente por eso fue enviada a la verificación.

Recordó que esa nota se refiere al primer paquete en el que todavía no incluyen otros gastos.

Consideró que si fue regresado el dictamen que era muy benévolo para el uso de los recursos, en el que efectivamente se decía que nadie se había excedido, y ahora ese expediente se encuentra con nuevas aportaciones y gastos en los que principalmente se refieren a los relacionados con la campaña de Gallardo, hay un asunto pendiente en el que el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se refiere a semanas en las que puede salir una calificación definitiva.

“Por eso, no es creíble que sea definitivo lo que se diga ahora con respecto a los gastos de campaña de los candidatos a los cargos de elección popular”. concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.