Nacionalizado,Templo de Gpe. ubicado en Bocas

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Los dos templos que componen la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe que se ubica en la delegación de Bocas completó su proceso de nacionalización, concretando su proceso mediante el cual se concreta su paso a inmueble propiedad de la nación.

El pasado jueves 22 de octubre, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes nacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de nacionalización del inmueble religioso.

El edificio forma parte de la lista de templos y demás bienes que son propiedad de la nación, y que son regidos en el artículo décimo séptimo transitorio de la Constitución Política de las estados Unidos Mexicanos.

La Parroquía de Guadalupe, en Bocas, detalla el documento, se compone de dos templos que tienen “cierta monumentalidad y conservan el estilo en cuanto al método constructivo”.

Cuentan una nave principal y dos laterales, que tienen bóvedas de cañón elaboradas con trabes de madera.

Además, existe un retablo de columnas de piedra, en cuyo centro está una imagen de la Virgen de Guadalupe.

La superficie total del complejo religioso es de dos mil 116 metros cuadrados.

Al hacerse oficial el proceso de nacionalización, el inmueble de uso religioso pasó a ser inscrito en el Registro Público de la Propiedad Federal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.