Muy mala calidad del aire en la ciudad

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Desde el domingo por la noche, la Capital potosina ha registrado alertas de “muy mala” y “extremadamente mala” calidad del aire, emitidas por el sistema de monitoreo de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).

La dependencia indicó que ayer al mediodía, la zona norte de la ciudad experimentó una muy mala calidad del aire debido a una concentración excesiva de micropartículas de 10 micras.

La concentración fue registrada por la estación de monitoreo ubicada en la biblioteca pública de la colonia Industrial Aviación.

La estación ubicada en el edificio de Industriales Potosinos AC reportó una calidad aceptable del aire, pero desde la noche del domingo, a las 21:15, llegó a tener muy mala calidad del aire.

La organización Cambio de Ruta advierte que, al tener ese tipo de calidad de aire, “todos estamos propensos a la aparición de síntomas respiratorios y en nuestra población sensible, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con una enfermedad pulmonar o cardiaca, agravamiento de asma, dolor precordial si está enfermo del corazón, así como mayor probabilidad de morir por enfermedad pulmonar o cardiaca. También mayor susceptibilidad a contraer Covid-19”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.