Ruth Salazar
[San Luis Hoy]
Para la Ley de Ingresos del 2023 del Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí, se incorporará una partida específica que permita soportar la nueva versión del Fondo Metropolitano, conformado por este municipio, el de Soledad de Graciano Sánchez y el gobierno estatal, informó el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.
Agregó que, de ser posible, buscarán que se incremente la aportación, por ende, los recursos contenidos en ese instrumento conjunto, utilizado para desarrollo de proyectos de infraestructura, en forma esencial.
Al ser cuestionado sobre si presentaron proyectos a diputados federales para la negociación del presupuesto federal, el alcalde indicó que la mecánica cambio y ésta ya no es la vía para obtener recursos de la federación.
En este sentido, informó que ya le presentó sus propuestas al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, de quien ha recibido buena recepción, al respecto, el mandatario estatal anunció que, con una aportación tripartita, se pondría a disposición de los dos municipios metropolitanos, una bolsa de 150 millones de pesos.
El alcalde capitalino además confirmó que para el 2023, se anticipa un año favorable, a partir de que también recibirán un incremento sustancial, en las participaciones federales, canalizadas vía ramo 28 y 33.