Municipio vigila que haya medidas sanitarias

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Ante el inicio de campañas electorales por parte de aspirantes a diputados y alcaldes, Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que mientras el Gobierno municipal realizó un operativo conjunto con la Coepris, se conminó a los actores políticos realizar la instalación de cuadrillas Covid y arcos desinfectantes.

Precisó que antes y después de todas las actividades políticas, la administración municipal realizó limpieza y desinfección de los espacios como parte de las acciones para mitigar posibles contagios de la Covid-19 entre la población capitalina.

El funcionario municipal dijo que el Ayuntamiento en compañía de personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ejecutó rondines en las inmediaciones de los eventos proselitistas, a fin de verificar el desarrollo y cumplimiento de las medidas sanitarias.

De forma simultánea, precisó que elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) llevaron a cabo recorridos, a fin de garantizar las condiciones de seguridad de los asistentes y la población en general.

Estimó que fueron entre 7 y 9 aspirantes al Ayuntamiento capitalino, además de los candidatos a diputaciones a distintos distritos electorales con cabecera en la ciudad, quienes organizaron mítines en plazas, explanadas y vías públicas desde las 00:00 horas de hoy domingo.

“Obviamente que respetaremos las decisiones de todos estos candidatos. Son jornadas y momentos de elecciones, pero sí hacemos un llamado muy responsable para que se garanticen los espacios; el municipio está haciendo lo propio previamente sanitizando donde se llevarán estas aglomeraciones”, refirió.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.