Municipio va contra estorbos de banqueta

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Para evitar la invasión de automovilistas, el Ayuntamiento de la Capital inició un agresivo programa de retiro de objetos o automóviles que invaden la vía pública, con el fin de evitar riesgos adicionales y proteger la integridad de los peatones en general y de las personas con discapacidad.

La liberación de aceras y rampas iniciará en el Centro Histórico, acción en la que participarán distintas direcciones municipales.

El programa se denominará “Salva la Banqueta”, para liberar las aceras y rampas para respetar el derecho de libre vía a personas con discapacidad y de la población en general, evitando la invasión por parte de automóviles.

En su primera etapa, iniciará en el Centro Histórico e incluirá básicamente dos acciones, que consisten en la liberación de banquetas y de rampas de autos que las invadan, y la mejora de sus superficies, mediante el retiro de diferentes elementos que en ellas se encuentren y que pudieran obstaculizar el libre y seguro tránsito. Se arranca con el lanzamiento, sensibilización y únicamente la amonestación; posteriormente se aplicarán las multas.

En Avenida Carranza esquina Reforma y en presencia de representantes del Centro INAH de San Luis, de la asociación “Nuestro Centro”, así como de organismo no gubernamentales como “Educación y Ciudadanía”, “Derechos Urbanos” y “Estrategia Misión Cero”, integrantes del Ayuntamiento insistieron en la importancia de colocar a las personas con discapacidad y a peatones como usuarias y usuarios prioritarios de la vía pública y así dignificar sus trayectos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.