Municipio pagaría el aguinaldo en dos partes

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Este próximo jueves, el Ayuntamiento de la capital podría decidir si echa mano o no a un crédito bancario para cubrir las obligaciones salariales de fin de año con su personal, compromiso que, de acuerdo al alcalde, significaría erogar alrededor de 140 millones de pesos.

El edil expresó su intención de destinar el posible préstamo únicamente al pago de los compromisos laborales de diciembre, por lo que no se pediría más dinero para otros conceptos o necesidades. Manejó también la posibilidad de pagar el aguinaldo en dos partes, una en diciembre y otra en enero, para despresurizar un poco las finanzas municipales. De ese monto, reveló, la administración municipal ha logrado reunir la mayor parte, es decir, entre 60 y 70 por ciento, por lo que se confía en poder cubrir la última quincena del año, el pago de aguinaldos y otras prestaciones tanto del personal sindicalizado como del que no lo es.

Precisó que este jueves, la Tesorería Municipal presentará sus conclusiones respecto al análisis financiero que lleva a cabo, para decidir si se solicita un crédito para cubrir el 30 o 40 por ciento restante de los 140 millones. Por supuesto, la contratación de un empréstito bancario deberá contar con la autorización del Cabildo. Además, dijo que su idea es que todos los créditos que se adquieran en su gobierno, queden totalmente saldados al final del trienio.

Sobre la entidad o entidades financieras que podrían considerarse para adquirir la deuda, Galindo Ceballos sólo comentó que serán “aquellas que ya han prestado, en mejores condiciones, este tipo de servicios al Ayuntamiento”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.