Municipio indaga acoso de funcionario

Martín Rodríguez

[ San Luis Potosí ]

La Alcaldía de la Capital confirmó la existencia de una investigación interna para el caso de la denuncia de supuesto hostigamiento, en agravio de empleadas de la administración pública.

A ese respecto, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, precisó que también hay nuevos procedimientos que se siguen en casos especiales como estos.

La Alcaldía de la Capital informó que hay lineamientos y protocolos que no existían, fueron creados por esta administración y entonces el Ayuntamiento hace uso de ellos para ese caso.

Informó que también hay posibilidades de investigación por áreas tales como la Fiscalía y la Comisión Estatal de Derechos Humanos y además la Contraloría Interna. Aseguró que todos los protocolos se están siguiendo desde hace mucho tiempo.

El Ayuntamiento de la Capital se pronunció para que se deslinden las responsabilidades, “y nosotros vamos a actuar conforme a derecho”, dijo el Alcalde.

Recordó que, de manera interna, el asunto también se está viendo en la Puerta Violeta, en la Instancia las Mujeres y en la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.