Municipio comprará 25 pipas para surtir agua

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El impacto de las fallas del acueducto de El Realito en el abasto de agua es la causa principal para que el Ayuntamiento publicara una licitación pública para contar con 25 pipas más, explicó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

A pesar de que los camiones cisterna son considerados como un paliativo frente a los problemas de desabasto del líquido, el alcalde dijo que cuando falla el suministro de El Realito, no hay de otra que usar pipas para que la población no se quede sin agua.

Mencionó que las frecuentes fallas del acueducto no afectan solamente a las colonias que dependen directamente de él, sino a toda la ciudad, porque entonces hay que extraer más agua de otros pozos disponibles y eso desequilibra

su funcionamiento.

Por esas razones, dijo, es que se ha tenido que ampliar el techo presupuestal y la cobertura del servicio con pipas.

Actualmente, reveló Galindo Ceballos, Interapas destina entre 30 y 32 millones de pesos anuales a este rubro, en tanto que el Ayuntamiento invierte entre 15 y 17 millones de pesos al año.

Entre las dos instancias se opera un total de 62 pipas, a las cuales se sumarán las 25 de la más reciente licitación.

Se le preguntó al alcalde si se mantendrá el esquema de pagar por metro cúbico de agua entregado más que por cada “viaje” de las pipas, a lo que él respondió que sí, pues dicho esquema ha demostrado ser más eficiente para lograr el objetivo de no dejar sin agua a la población.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.