Municipio busca poner orden en la venta de alcohol

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En su novena sesión ordinaria, el Cabildo de la Capital aprobó por mayoría la firma de un convenio con el Gobierno del Estado en materia de alcoholes, para fortalecer la prevención del abuso de bebidas y robustecer los operativos conjuntos, así como las sanciones a empresas que cometan faltas a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí.

Dicho convenio, revisado por la Dirección de Gobernación de la administración estatal, impone al Ayuntamiento potosino la obligación de proporcionar el registro actualizado de licencias otorgadas para la venta de bebidas alcohólicas.

El punto fue presentado al Cabildo a propuesta del presidente municipal Enrique Francisco Galindo Ceballos. Sus alcances e implicaciones serán motivo de análisis en los próximos días.

En la misma sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó el nuevo Reglamento de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, el cual fue modificado al menos en un 50 por ciento respecto de la norma previa, para armonizarlo con disposiciones de carácter estatal y nacional en materia de promoción y defensa de los derechos humanos; derechos de las mujeres, y atención a quejas, entre otros tópicos.

Otro tema sobresaliente en la sesión de este viernes, fue la presentación y aprobación de un Plan Emergente para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, por parte de la regidora Tania González Pardo, quien urgió a superar la etapa de visibilización del problema para aterrizar en acciones específicas que disminuyan los índices alarmantes de dicha violencia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.