Municipio avalaría las “multas Covid”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Si bien el Ayuntamiento de la Capital potosina no incluyó en su propuesta de Ley de Ingresos 2022 la aplicación de multas a personas que se nieguen a usar cubrebocas, esa es una posibilidad que no se descartaría si las condiciones del semáforo sanitario cambiaran significativamente.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que él recibió la administración municipal en semáforo verde y que así se ha mantenido hasta este momento, por lo que no se consideró necesario contemplar sanciones para las personas que no usan cubrebocas, como medida básica de prevención de contagios de la Covid-19.

Mencionó que en el caso de que fuera necesario aplicar medidas coercitivas, él sería de la opinión de analizar las prácticas exitosas registradas en otros países del mundo, a las cuales San Luis Potosí no tendría por qué permanecer ajeno.

Dijo que, en España, por ejemplo, las personas que no se hayan vacunado están obligadas a portar cubrebocas, bajo pena de multa en caso de negarse.

Pero en aquel país, aclaró, hay formas de llevar un registro más detallado y confiable de quiénes se han vacunado y quiénes no, mientras que en México pareciera que “las cosas se hicieron al revés, pues las personas sanas fuimos las que nos encerramos”.

Aclaró que simplemente se trata de analizar las situaciones de otras regiones del mundo y no de que el Ayuntamiento potosino esté por aplicar medidas más estrictas respecto al uso de cubrebocas. En su momento, reiteró, se consideraría, si el color del semáforo Covid-19 va de mal a peor.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.