Multan a Leonel Serrato con $10 mil

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Por cometer violencia política de género en contra de la exdiputada local Rebeca Terán Guevara, en años anteriores, Leonel Serrato Sánchez, candidato a presidente municipal capitalino por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por PVEM-PT, pagará una multa de pesos 10 mil 150.08 pesos, así como atender medidas cautelares y reparación del daño.

Sobre los hechos de 2017, se le impuso una multa de 20 días de salario mínimo vigente en ese año, equivalente a mil 462.08 pesos; por las conductas de diciembre de 2020, una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 8 mil 688 pesos. En suma, cubrirá 10 mil 150.08 pesos

Lo anterior fue acordado ayer por el Pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE), en cumplimiento a la ejecutoria de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dictada dentro del expediente SM-JE-143/2021.

Por unanimidad, el cuerpo colegiado resolvió que las autoridades vinculadas, deberán auxiliar al TEE en la materialización y reparación del daño causado a Terán Guevara.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.