Multan a alcalde de Villa de Reyes

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Por exponer a niños en sus actos proselitistas en redes sociales, Erika Irazema Briones Pérez, candidata a la presidencia municipal de Villa de Reyes, por la coalición PAN-PRD, fue multada con 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 26 mil 886 pesos.

Así lo resolvió el Tribunal Electoral del Estado (TEE), al atender la queja presentada por Marcos Torres Sánchez, representante propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Comité Municipal, radicada en el expediente TESLP/PSE/15/2021.

El priista presentó dos denuncias en abril pasado ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), debido a la exposición de menores de edad en el perfil de Facebook de la abanderada por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El colegiado estableció que Briones Pérez estaba obligada a presentar la documentación ateniente o difuminar y/o hacer irreconocible la imagen de las personas en cuestión, a fin de salvaguardar su imagen y por ende su derecho a la intimidad.

Si bien la sancionó por esa infracción, el Tribunal desestimó la existencia de publicidad de programas, acciones gubernamentales, obras y logros de gobierno para favorecerse en la campaña política.

“Este órgano jurisdiccional considera que se vulneró el interés superior de la niñez y, en consecuencia, se actualiza la infracción que se denuncia, atribuida a Erika Irazema Briones Pérez, con fundamento en el artículo 457, fracción VI, de la Ley Electoral”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.