Mujeres dirigirán AN en San Luis

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La presidencia y secretaría del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí para el período 2021-2024 serán ocupadas por mujeres.

Así lo resolvió este miércoles el pleno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, que aprobó por unanimidad integrar la paridad horizontal y vertical de género en la renovación de las dirigencias estatales.

Además de San Luis Potosí, en Morelos, Campeche, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Zacatecas, Michoacán, Colima, Tlaxcala, Hidalgo, Baja California Sur, Jalisco y Tabasco, únicamente podrán contender mujeres, de acuerdo con la resolución.

“Se ha tomado una decisión que marca un parteaguas en el partido y esto va a significar que el PAN va a cumplir con el propósito de muchas dirigentes estatales”, dijo Marko Cortés Mendoza, presidente del CEN del PAN.

La elección del blanquiazul podría llevarse a cabo en la primera o segunda semana de diciembre, de acuerdo con fuentes de la dirigencia estatal panista.

De los 12 institutos políticos existentes en San Luis Potosí, en la actualidad solo dos son encabezados por mujeres: Patricia Álvarez Escobedo en el Partido del Trabajo (PT) y Cristina Ismene Gaytán Hernández del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.