Muertes por Covid ya registran incremento

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En el reporte más reciente comienza a resentirse el alto de muertes producto de la temporada decembrina con motivo de los contagios de coronavirus COVID-19, cantidad que podría elevarse en los primeros días de enero próximo.

Hasta el último corte, cinco adultos mayores murieron por complicaciones relacionadas con la llegada del virus, y sus familiares pasarán los días navideños de luto.

En ese mismo lapso, los laboratorios confirmaron 91 muestras tomadas a igual número de pacientes, que confirman el contagio o en su caso de contagio del coronavirus.

Según el reporte de los médicos, tres de las cinco muertes recayeron en mujeres y dos en hombres, cuyas edades oscilan entre los 64 y los 91 años.

Las muertes se derivaron de riesgo de edad avanzada en las cinco, hipertensión arterial en cuatro, diabetes mellitus en dos, enfermedad renal crónica en dos, y enfermedad pulmonar en uno.

Dos de los pacientes muertos no tuvieron acceso a la vacuna y tres de los pacientes contaban con el esquema completo de vacunación. Tres de los adultos mayores muertos contaban con residencia en la ciudad de San Luis Potosí, uno en el municipio de Tamuín y uno en el municipio de Vanegas.

Para el caso de los 91 reportes de nuevos contagios, el virus llegó sin distingo a bebés que adultos en edad avanzada.

Hay contagio en 55 mujeres y 36 hombres, cuyas edades oscilan entre 1 y 86 años.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.