Mueren en SL incluso personas ya vacunadas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En el último corte que corresponde al año 2021, durante las 24 horas previas a su elaboración, seis personas murieron por contagio de coronavirus Covid-19 y enfermedades concurrentes.

La mayor parte de las personas fallecidas contaba con residencia en la zona metropolitana de San Luis Potosí. En la comparativa, el 1 de enero de 2021, por entonces hubo 14 fallecimientos.

Por otra parte y derivado de la movilización de personas durante la temporada navideña, hay un reporte de laboratorio de 269 muestras que ponen en evidencia contagio o en su caso recontagio, que fueron analizadas de la fila de espera de resultados de personas cuyos síntomas iniciaron desde el primer día del mes pasado y hasta el 28 de diciembre.

Por cierto, cinco de las personas muertas contaban con esquema completo de vacunación, y uno de ellos nunca tuvo contacto con las dosis de anticuerpos. Derivado de los estudios de causas de muerte, establece que hay cuatro personas que sufrían hipertensión arterial, tres personas con riesgo de edad avanzada, tres personas con diabetes mellitus, dos personas con tabaquismo dos personas con obesidad y una persona con enfermedad pulmonar crónica.

Las muertes correspondieron a cuatro personas que contaban con residencia en la capital, una en Soledad de Graciano Sánchez y una persona en Matehuala.

Se trata de tres mujeres y tres hombres cuyas edades oscilaban entre los 31 y los 80 años.

Por otra parte y con respecto a las determinaciones de laboratorio, 145 mujeres y 124 hombres resultaron positivos al contagio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.