Mueren 5 personas más por la epidemia

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Hasta el corte de las 7 de la mañana de este domingo en el período de las 24 horas previas la pandemia de coronavirus Covid-19 arrojó un saldo de 5 personas muertas y los laboratorios potosinos confirmaron 66 nuevos diagnósticos positivos de la infección.

De marzo de 2020 a la fecha, la pandemia lleva 62 mil 695 confirmados; con 5 defunciones este día, los decesos subieron a 5 mil 430 con un índice de letalidad de 8.66 por ciento.

Las cinco defunciones de este día corresponden a tres hombres y dos mujeres provenientes de San Luis Potosí (2), Charcas (1), Villa de Reyes (1) y Ciudad Fernández (1); presentaban morbilidades de obesidad, diabetes, hipertensión y edad.

En la hospitalización, 117 personas internadas: 43 estables, 54 graves y 20 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 7 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 8 por ciento.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios hizo un llamado a las y los ciudadanos a mantener el contacto con la dependencia para atender todas las medidas sanitarias y denunciar comercios y establecimientos que no cumplan con lo establecido por las dependencias de salud.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.