Mueren 20 por Covid-19: Ssa

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con un saldo de veinte personas muertas y el registro de 341 nuevos contagios, transcurrieron las últimas 24 horas en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19, que desde marzo de 2020 ya suma la cantidad de 53 mil 534 personas oficialmente registradas como infectadas, informó el titular la Secretaría de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Desde que la situación se grabó hace ya casi un año la pandemia ha arrojado 4 mil 491 muertos en los 58 municipios de San Luis Potosí.

Hasta las 7 de la mañana del jueves había 457 personas hospitalizadas de las cuales 145 eran reportadas como estables, 220 graves y 92 de ellas conectadas a ventilador mecánico, con un porcentaje de ocupación en camas con ventilador de 33%.

El canal endémico de neumonías y enfermedades respiratorias agudas han presentado un descenso moderado las últimas dos semanas que coincide con la baja en hospitalización en el mismo periodo.

Fernando Hernández Maldonado, subdirector de Epidemiología, reiteró el llamado a la población para no dejarse engañar por la presunta venta de vacuna ilegal para combatir Covid-19, por lo que el día de ayer Cofepris emitió una Alerta Sanitaria por el ofrecimiento ilegal que están haciendo particulares que supuestamente venden la vacuna de Pfizer a través de redes sociales y portales falsos.

Juan Jesús Martínez López, director de Atención Médica de la SS, informó que de los 20 pacientes muertos 16 eran hombres y 4 mujeres. Doce de ellos vivían en la capital, dos en Ciudad Valles y uno en Soledad, Cárdenas, Rioverde, El Naranjo, Tamazunchale y una persona perteneciente a otro estado. Las muertes se derivaron en diez de ellos de hipertensión arterial, en 12 de riesgo por edad, en siete de diabetes mellitus y en cinco de obesidad.

Se dio a conocer que el canal endémico de neumonías y enfermedades respiratorias agudas han presentado un descenso moderado las últimas dos semanas, situación que coincide con el descenso que se ha presentado la hospitalización por Covid-19 en el estado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.