Mueren 14 personas debido al Covid-19

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con un saldo de catorce personas muertas y 101 nuevos contagios documentados de coronavirus Covid-19, transcurrió la pandemia durante las 24 horas anteriores a las 7 de la mañana de este martes, en el estado de San Luis Potosí.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de Coepris, informó que a un año de la suspensión de clases presenciales la pandemia ha arrojado 59 mil 028 confirmaciones de contagio oficiales, de 140 mil 384 personas estudiadas.

Las 14 muertes corresponden a 8 varones y 6 mujeres, 11 de ellos con residencia en la capital, y uno respectivamente para los municipios de Catorce, Matehuala y Villa Juárez, es decir estos últimos en el Altiplano. Ocho de ellos presentaban enfermedades concurrentes de hipertensión arterial, siete de ellos por riesgo de edad, siete por diabetes mellitus y tres por obesidad.

En el primer aniversario de las medidas de distanciamiento social en las escuelas, el estado de San Luis Potosí ha arrojado a la estadística nacional un saldo de 4 mil 512 muertes acumuladas.

También en operativos recientes la Comisión Estatal de protección contra riesgos sanitarios ha participado en revisiones a laboratorios y han decomisado en 16 aseguramientos, 1 mil 763 reactivos serológicos, y ha realizado 17 suspensiones en laboratorios.

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, dio a conocer que la tendencia en disminución de casos se ha mantenido las últimas semanas, sin embargo, aclaró que viene un compromiso de la sociedad potosina ante la Semana Santa, la cual de ninguna manera se debe de tomar como una oportunidad para vacacionar pues podría causar un rebrote de casos por tercera ocasión en el estado.

Respeto a vacuna de Covid-19, dijo que en el estado no ha habido ningún evento grave derivado de la aplicación de la vacuna.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.