Muere otro policía de Covid-19

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Carlos Arturo Landeros Hernández, informó el deceso de otro elemento de esta corporación a causa de la Covid-19, con lo que suman 14 agentes que han fallecido por dicha causa desde el inicio de la pandemia.

Aseguró que a los deudos se les brindará todo el apoyo y que se sigue monitoreando al personal para detectar contagios a tiempo y evitar en la medida de lo posible que se presenten nuevos casos.

Dijo que, actualmente, se dan todas las facilidades al personal que pertenece a grupos de riesgo para que laboren desde casa cuando sea posible y se disminuyan las posibilidades de contagio.

Se le preguntó cuántos enfermos tiene en este momento la corporación, pero dijo no tener el número preciso a la mano, aunque consideró que “son pocos”.

A pesar de que desde el año pasado hubo peticiones reiteradas de operativos de vacunación especiales para personal que labora en el sector de la Seguridad Pública, similares a los que hubo para personal de Salud y del sector educativo, estas peticiones no prosperaron.

Los policías y personal administrativo de las corporaciones se han ido vacunando conforme su rango de edad, junto al resto de la población, refirió el mando policial.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.