Muere de Covid menor sin un factor de riesgo

Redacción

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Salud en el Estado informó que el índice de fallecimientos por Covid-19 se mantiene con números elevados, situación en la que se muestra una cifra considerable de personas que no cuentan con antecedentes previos de vacunación, así como casos sin factores de riesgo.

Las autoridades de salud hicieron énfasis en exhortar a la ciudadanía a cuidarse durante esta temporada, pues a pesar de que los números de contagios se encuentran en una meseta, los decesos van en aumento.

Este día se presentaron 382 personas que contrajeron Covid-19, para un total de 93 mil 157 casos confirmados, así como 18 defunciones para un acumulado de 6 mil 208 fallecimientos a causa de esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 6.66 por ciento. Se han descartado 175 mil 530 y permanecen en estudio 1 mil 134.

Se detalló que, de que los contagios de este domingo, 128 proviene de San Luis Potosí capital, 16 en Soledad de Graciano Sánchez y 23 en Matehuala, entre lo más destacados.

Las 18 defunciones corresponden a siete mujeres y 11 hombres; cinco de ellos tenían residencia en la capital, cuatro en Ciudad Valles, cuatro en Soledad de Graciano Sánchez, uno en El Naranjo, Moctezuma, Tamuín, Huehuetlán y Santa María del Río. De los fallecimientos, 13 no contaban antecedentes de vacunación, además de presentarse el deceso de un menor de edad sin factores de riesgo.

En hospitalización se encuentran 283 pacientes: 79 estables, 144 graves y 60 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de 50 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador es de 39 por ciento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.