Muere asistente médico del IMSS por coronavirus

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Este fin de semana se registró la muerte de una mujer que se desempeñaba como asistente médico en la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, del municipio de Ciudad Valles, es el segundo caso registrado en un solo fin de semana.

De acuerdo a información del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, el deceso se registró por sospecha de Covid.

Apenas este lunes se había reportado el fallecimiento de una enfermera general del Hospital General de la Zona 1 ubicado en la avenida Nicolás Zapata de la capital, en este caso también se confirmó que se dio por sospecha del virus.

Recientemente, la autoridad sanitaria confirmó que sumaban 16 decesos de personal médico a causa del coronavirus, sin embargo, con los dos recientemente se podría haber llegado a los 18 casos, en casos de confirmar que las dos últimas muertes fueron atribuibles al virus.

Al momento, la numeralia indica que entre el personal que ha perdido la vida a causa del Covid se encuentran operadores de ambulancia, médicos, enfermeras y empleados de mantenimiento que a lo largo de estos meses dan la batalla en contra de la pandemia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.