Morenistas llaman a acudir a consulta

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Simpatizantes y militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), conminaron a la población potosina acudir a las urnas el 1 de agosto y participar en la consulta popular.

Aunque la pregunta que se someterá a consulta no plantea enjuiciar a expresidentes del país, los simpatizantes de Morena dijeron en rueda de prensa que la idea inicial es hacer justicia por las omisiones de los expresidentes.

Dijeron que diversos colectivos en favor del enjuiciamiento llevan a cabo campañas de información al interior del estado, con el objetivo de que el 1 de agosto haya suficiente participación ciudadana y sea vinculante el ejercicio.

La pregunta que aparecerá en la boleta de la consulta es: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles victimas” y las opciones a elegir son “Sí” o “No”.

Además, los morenistas dieron a conocer que funcionarios del Instituto Nacional Electoral les retiró material elaborado por simpatizantes del movimiento en el municipio de Matehuala, lo que calificaron como un acto de “censura”.

Defendieron la consulta al señalar que Morena sugirió realizar la misma el mismo día de las elecciones intermedias, sin embargo, partidos políticos y el Instituto Nacional Electoral (INE) se opusieron al considerar que el morenismo resultaría favorecido.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.