Morenistas critican decisiones internas

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ha tomado decisiones basándose más en argumentos políticos que jurídicos, respecto a la designación de dos candidatos a diputados locales de representación proporcional de San Luis Potosí, lamentaron integrantes de dicho órgano intrapartidario.

Pese a que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenó a la CNHJ emitir una nueva resolución sobre tales aspirantes, toda vez que son inelegibles para tal postulación, con base en el estatuto morenista, de nueva cuenta la Comisión los designó.

El artículo 13 del estatuto de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), establece que, si el origen de un legislador es la vía plurinominal, no podrá postularse por la misma forma a ningún otro cargo de manera consecutiva.

Zazil Carreras Ángeles y Vladimir Moctezuma Ríos García, coincidieron en referir que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) cayeron en el incumplimiento de dicha norma, traduciéndose en imposiciones de diferentes puestos de elección popular.

Explicaron que lo anterior ha provocado la emisión de fallos diversos en asuntos similares, lo cual impide certeza jurídica y provoca malestar en la militancia morenista.

Coincidieron en la instrucción del TEE al no existir posibilidad de interpretación del citado numeral, por ello han votado por cambiar la asignación de los candidatos, sin embargo, los demás comisionados han aplicado la mayoría, a fin de mantener las postulaciones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.