Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Aunque en la actualidad existen “muchos aspirantes y suspirantes” a la gubernatura, todavía “ni siquiera” se ha establecido el método de selección de candidato a ese cargo, contrastó Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista, dijo que hay tres esquemas consistentes en asambleas, encuestas o insaculación. “Si me preguntan, en lo personal pienso que una encuesta podría ser un buen método para la elección; una encuesta abierta a la población”.
Serrano Soriano señaló que la definición al respecto, se dará hasta la sesión de un Congreso Nacional, donde se establezcan las disposiciones sobre los métodos y detalles para la persona abanderada.
“Aquí en Morena hemos dicho que no tenemos un solo candidato. Si una gente de fuera hace sus destapes, bueno, es asunto de ellos no de Morena. Nosotros estamos esperando los tiempos y las formas adecuadas para saber bien esto”, comentó.
Expuso que diferentes actores políticos han estado manifestando sus intenciones para ser elegidos por Morena, sin embargo, todo se definirá con base en los estatutos y reglas de Morena, así como de la opinión de la ciudadanía.
“Adrián Esper es como muchos otros…y él sí lo ha manifestado: quiere ser gobernador de San Luis Potosí por Morena. Vamos a ver qué dicen los militantes de Morena. Hay muchos aspirantes y suspirantes”, concluyó.