Morena retrasa otra vez elección

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

La Comisión Nacional de Morena aplicó una cuarta prórroga al proceso de selección de su candidata a la gubernatura, extendiendo hasta el 16 de febrero, la fecha en que inicia el registro ante la autoridad electoral de abanderados para esos comicios, la designación de su candidata.

Esta tarde, en el portal web del partido se publica un nuevo ajuste al proceso de selección de candidata a la gubernatura.

Ahora, la publicación de las candidaturas aprobadas pasa al 14 de febrero, mientras que la publicación de la designación de la misma pasará del 10 al 16 de este mes.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana inicia en esa fecha el registro oficial de candidaturas a la gubernatura y lo cerrará el 22.

El documento atribuye la nueva prórroga a que “se han registrado un número importante de compañeras cuyo perfil debe ser valorado por la Comisión Nacional de Elecciones con la mayor exhaustividad”.

El nuevo plazo servirá, señala el documento, “para continuar con el análisis de los perfiles registrados”.

El pasado 3 de febrero, la precandidata Francisca Reséndiz “reventó” una reunión entre la CNE, el CEN y cinco precandidatas en reclamo por una presunta imposición de la ex secretaria de Salud Mónica Rangel como candidata.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.