“Morena merecía más diputaciones”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó retirar la candidatura de diputación local a Marcela García Vázquez, Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reafirmó que el órgano jurisdiccional actuó con un sesgo de dañar

al morenismo.

El dirigente estatal morenista señaló que desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) existe una consigna de afectar a Regeneración Nacional, por lo cual, la sentencia fue una decisión injusta.

En conferencia de prensa, dijo que Morena en la elección para las diputaciones locales obtuvo más de 200 mil votos, resultado que a su consideración, evidencian que el morenismo obtuvo subrepresentación a ese cargo.

Serrano Soriano planteó que, si las fórmulas de asignación del Poder Legislativo fueran equitativas, Morena debería tener entre cinco o seis representantes en la LXIII Legislatura. “Molesta mucho de que, a pesar de que estamos subrepresentados, todavía nos quitan una diputada más. Este es el asunto central”, reclamó.

“Mantenemos la misma postura, o sea, Morena está subrepresentado. Hemos dicho: sacamos más de 200 mil votos. Estamos hablando casi de la cuarta parte de la votación para el Congreso”, sostuvo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.