“Morena le juega chueco a Rangel”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Después de que hace varias semanas consideraba que la elección a la gubernatura del Estado sería entre tres perfiles, Francisco Xavier Salazar Sáenz, senador suplente de San Luis Potosí por el Partido Acción Nacional (PAN), dilucidó que la disputa será entre César Octavio Pedroza Gaitán de “Sí por San Luis Potosí” y José Ricardo Gallardo Cardona de “Juntos Haremos Historia”.

El legislador federal consideró que Mónica Liliana Rangel Martínez de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue traicionada por su partido, pues desde la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado Carrillo “están jugando rudo”, porque no se sabe si el apoyo es para ella o hacia Gallardo Cardona.

“No están apoyando en Morena a la doctora Rangel, es más, le están jugando chueco. Ahí está la renuncia de Primo Dothé, y pues claro que lo que quieren, es que se cierre entre dos”, evaluó.

En conferencia de prensa virtual, mediante la plataforma Zoom, analizó que, pese a ello, Rangel Martínez tiene mejor experiencia y preparación que Gallardo Cardona, abanderado por los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Salazar Sáenz refirió que durante el primer debate, Gallardo Cardona se presentó como un chavo que habla mucho y “piensa que es una aventura”, en tanto que Pedroza Gaitán de PAN-PRI-PRD-PCP, destacó por sus propuestas que “arrasaron” y “sabe lo que necesita” la población.

“Es evidente que en el debate hay una diferencia en calidad, en preparación, en academia; en conocimiento. Lo que está matando a este país, es que se piensa que,  con popularidad y lealtad al presidente (Andrés Manuel López Obrador) se puede gobernar”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.