Monitorean salud de migrantes y paisanos

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Al corte del martes 6 de julio, con apoyo de los Servicios de Salud del Estado, el Instituto de Migración y Enlace Internacional de San Luis Potosí ha monitoreado a 21 mil 577 connacionales o paisanos en aislamiento por sospecha o confirmación de haber contraído la Covid-19.

Casi la mitad de ellos, 48.49 por ciento, se concentró en sólo cinco municipios del estado, siendo el principal Rioverde (15.06 por ciento) seguido de Matehuala (10.58 por ciento); Rayón (8.43); Cerritos (7.54) y San Luis Potosí (6.88 por ciento).

Por regiones, la mayoría de los connacionales monitoreados fueron de la Zona Media (47.88 por ciento) seguida del Altiplano (26.13); la Zona Centro (18.59) y la Huasteca con apenas el 7.40 por ciento.

El titular del Instituto de Migración, Enrique Malacara Martínez, destacó tres fechas importantes en el año respecto a la visita de las y los paisanos: El periodo vacacional de la Semana Santa; el de verano y el de fin de año.

Además de las y los paisanos que viajan normalmente entre ambos países, dijo, se procura dar seguimiento especial a personas deportadas, a jornaleros agrícolas y a personas en tránsito que pasan por la Casa de la Caridad Hogar del Migrante en la capital de San Luis Potosí.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.