Mónica Rangel va por Morena

 

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Pese a los señalamientos de presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), eligió a Mónica Liliana Rangel Martínez como su candidata a gobernadora de San Luis Potosí.

Después de postergar la presentación por varias semanas y modificar hasta en cuatro ocasiones la convocatoria original, lo que provocó recursos de impugnación por varios aspirantes, Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, anunció que la exmilitante priista encabezará el proyecto morenista.

Antes de ello, sostuvo una reunión con Paloma Rachel Aguilar Correa y Luz María Lastras Martínez, a quienes les comunicó que Rangel Martínez fue el perfil electo por la CNE de Morena.

Delgado Carrillo refirió que luego de realizar las encuestas y la valoración de la Comisión, el órgano colegiado concluyó que la exfuncionaria estatal tiene potencial, por su historial en el sector salud, para encabezar el triunfo de la ‘cuarta transformación’ en el estado.

“Dejamos que de manera libre, a través de las encuestas, como lo señalan nuestros estatutos, fueran surgiendo los mejores liderazgos (…) estamos seguros que la experiencia de más de 25 años de la doctora Rangel en el servicio público, tendrá un gran potencial”, declaró.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.