Modifica el Ceepac lista de pluris del PRI

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Por no cumplir con el principio de paridad de género vertical, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), modificó la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del listado de candidaturas de representación proporcional para la elección de diputación local.

Con ello, Alejandro Leal Tovías, exsecretario general de Gobierno del Estado, posicionado en primer lugar pasó a segundo lugar, y Marta Rangel Torres en primera posición, a fin de que se atienda dicha disposición, expone la moción votada procedente en sesión ordinaria virtual.

Ante la resolución del cuerpo colegiado, Bernardo Haro, representante del instituto político tricolor, anunció que impugnará la resolución, cuyo fallo, dijo, les favorecerá en los tribunales electorales porque el dictamen fue mal interpretado.

“Claramente se viola la ley, se malinterpretan las acciones afirmativas. Hay un criterio que no lo puedo identificar…el por qué interpretar de una manera sospechosa, misteriosa (…) es como han estado actuando los consejeros”, reclamó.

En respuesta, Juan Manuel Ramírez García, consejero del Ceepac, negó que el organismo autónomo local actúe de forma sospechosa o misteriosa, además, recalcó que el resolutivo no es bajo un criterio de interpretación, sino de ajuste a los lineamientos del principio de paridad de género vertical.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.