Mobiliario del CH sufre abandono

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Otra evidencia de la falta de mantenimiento al mobiliario urbano en el Centro Histórico de esta capital se puede observar en el cruce de la calle Agustín de Iturbide con Ignacio Aldama, donde un poste de alumbrado público se inclina peligrosamente sobre la acera.

El riesgo se debe a que la base metálica que brindaba equilibrio al tubo se partió en dos y dejó toda la estructura con muy poco sostén.

La luminaria dañada se ubica justo afuera de la entrada a un negocio mueblero y enfrente del recién remodelado Hotel Progreso, ahora City Centro Progreso. Por esa banqueta circulan a toda hora decenas de personas que van de la Plaza de los Fundadores al jardín de San Francisco o viceversa.

Con su base dañada, el poste de luz ya muestra una inclinación peligrosa hacia el arroyo vehicular, por lo que autoridades municipales deberían atender de inmediato este pendiente para evitar que la pesada pieza de metal caiga sobre algún automotor o sobre alguna persona transeúnte.

Curiosamente, este poste forma parte de las luminarias que se supone fueron renovadas hace menos de un año para embellecer el Centro Histórico, sector de la ciudad cada vez más alejado de lo que debiera ser en términos de mantenimiento, limpieza, funcionalidad, seguridad y atractivo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.