Mínimos contagios de últimos 20 meses

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Como ocurrió muy pocas veces en los 20 meses que van de la pandemia de coronavirus Covid-19 que se cumplen este sábado, el saldo reportado por la Secretaría de Salud es de dos personas muertas por complicaciones derivadas de la invasión del virus y los laboratorios, tanto locales como externos, elaboraron dictámenes de 14 muestras tomadas a diversos pacientes que confirmaron la contaminación con el virus del SARS CoV-2.

A pesar del avance de la vacunación, la letalidad se sigue manteniendo en niveles similares al apogeo de la pandemia sin vacunar.

Según las sumas totales de marzo de 2020 y hasta el corte de este miércoles la pandemia ha matado a 6 mil 800 personas en el estado de San Luis Potosí.

Además, en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, los hospitales privados el hospital IMSS La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el Instituto Potosino de Investigación en Ciencia y Tecnología, entre otros, han encontrado en los casi 20 meses, 101 mil 993 muestras que confirman pacientes infectados o reinfectados, cuando piden los análisis en territorio potosino.

Al cierre del corte, 1 mil 623 muestras de pacientes sospechosos de contagio se encontraban en la fila de espera, para confirmar o descartar la invasión del virus.

Las personas fallecidas eran un hombre y una mujer de 57 y 68 años, respectivamente, ambos presentaban comorbilidades de hipertensión arterial y diabetes mellitus, además, uno de los pacientes tenía enfermedad pulmonar previa y en ambos, riesgo de edad avanzada. Ambos carecían de vacuna.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.