Minimiza Vianey Montes desaire a comparecencias

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Ante el desdén de la mayor parte de los 27 congresistas de estar presentes en las comparecencias de funcionarios de la glosa del sexto informe del gobierno estatal, Vianey Montes Colunga, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aclaró que no es obligatorio acudir a las interlocuciones.

Después de cinco días de comparecencias, donde se presentaron 12 funcionarios de distintas dependencias, la asistencia promedio por reunión fue de tres congresistas, siendo la del secretario de Seguridad Pública, la de mayor cantidad de legisladores con cinco.

La exintegrante del Partido Acción Nacional (PAN), dijo desconocer cuáles son los motivos del poco interés de sus colegas por cuestionar a los integrantes del Poder Ejecutivo, dado que “es cuestión de cada quien”, minimizó.

“No es obligatorio asistir a las comparecencias. Cuando uno está afuera no sabe cómo se manejan las cosas aquí al interior, pero ya cuando estás en la práctica te das cuenta que faltan muchos arreglos al gobierno interior del Congreso”, agregó.

Dijo finalmente que le interesaba asistir a la participación de Francisco Alcocer Gouyonett, director general del Hospital Central de Especialidades “Ignacio Morones Prieto”, sin embargo, no alcanzó a llegar para exponer sus planteamientos, porque al ser representante del interior del estado “de repente se nos complica”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.