Minas de sulfuro y antimonio, solo quedaron como recuerdo

Rosa María Morales

[San Luis Hoy]

Real de Catorce.- Las minas que producen sulfuro y antimonio dejaron de operar por casi veinte años dejando a un buen número de hombres sin empleo.

Uno de los hombres que trabajó en estas minas Clemente Vigil, quien ahora vive en Estación Wadley, comentó que las minas dejaron de operar porque hubo un problema con algunas personas, que lograron el cierre incluso hasta se ampararon.

Son minas pequeñas que rodean estos lugares y para la gente de esta zona era su fuente de ingreso, pero se cerraron y hasta la fecha así siguen, lo que hizo que la gente buscara otras alternativas de trabajo, algunos otros emigraron y ya nadie se acuerda de las minas de sulfuro y antimonio.

Comentó que el sulfuro es una combinación del azufre como un elemento químico, este compuesto es un gas fuerte con olor a huevo podrido, por decirlo así y es altamente tóxico para las personas.

Este se usa para procesos industriales como un reactivo químico.

Y el antimonio se emplea en la producción de baterías y materiales de baja fricción, en esmaltes, fuegos artificiales, es de un color amarillo y negro.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.