Miles esperan horas para recibir vacuna

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con enormes filas, transcurrió el primer día de inoculación masiva para receptores de primeras dosis de refuerzo de anticuerpos de coronavirus Covid-19. En varios puntos se acabaron las vacunas poco después de las cinco de la tarde y filas entera se quedaron esperando.

El grupo de Servidores de la Nación, les anunció que se extendería la fecha de inoculación hasta el próximo domingo.

En esta ocasión, se formaron receptores de todas las edades consideradas en el universo ampliado y a lo largo de la mañana había quejas por la falta de previsión de personal para atender más rápido a los receptores.

Sí bien ya hay diferencia con respecto a la etapa inicial de aplicación de la vacuna cuando hubo personas que hicieron fila hasta por cuatro horas, todavía era necesario invertir una parte importante de la mañana o la tarde para esperar la inoculación, en las filas combinadas de diferentes edades.

En el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, por ejemplo, las filas al mediodía de este miércoles rodeaban casi toda la manzana del antiguo Estadio Plan de San Luis, en la carrera por ganar un lugar para recibir el refuerzo, o en su caso la primera y segunda vacuna.

Para el caso del Centro Cultural Universitario Bicentenario, a temprana no se apreciaban las filas en el exterior, puesto que cuenta con instalaciones techadas, tanto para la espera para recibir la vacuna y posteriormente, esperar en el lobby, para el monitoreo de reacciones.

Sin embargo, después de las 3 de la tarde y con la salida de trabajadores de sus centros laborales, la enorme fila del exterior del Camino a la Presa y la Avenida Sierra Leona alcanzó hasta el estacionamiento de la Unidad de Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En el parque Tangamanga 2, también se apreciaban muy largas filas de gente que vive en el norte de la ciudad, desde la puerta del Auditorio de la Renovación Moral y hasta la Academia de la Policía Estatal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.